martes, 24 de enero de 2012

CONTRATO AUTÓNOMO EMPRÉNDELO +1

Este nuevo contrato que proponemos va dirigido a los nuevos emprendedores, los autónomos que deciden poner en marcha un proyecto empresarial, así como a los autónomos para que puedan ayudar a la creación de empleo.
Hacemos la misma reflexión de la gravedad de la crisis y de la situación de desempleo en nuestro país que ya indicamos para la propuesta del "CONTRATO DE EMPLEO Y ESTABILIDAD"-

Por eso proponemos un contrato dirigido a los emprendedores y autónomos, para que generen también riqueza y puestos de trabajo.
Proponemos un nuevo contrato de empleo contrato autónomo empréndelo + 1 dirigido a los nuevos emprendedores y autónomos:
Las características del nuevo contrato serían las siguientes:
  1. Duración mínima de los contratos 3 años.
  2. Cuando el emprendedor y autónomo contrata al primer trabajador, las cotizaciones de este autónomo quedarían exentas durante los tres años.
  3. El trabajador contratado cotizaría durante los 3 años.
  4. En caso de dar de baja por despido al trabajador, el autónomo deberá devolver las bonificaciones del contrato, salvo despido procedente.
  5. Los trabajadores afectados por este contrato serán los inscritos en las oficinas de empleo.
  6. Las contrataciones de los siguientes trabajadores por el emprendedor o autónomo se podrían acoger al nuevo contrato de empleo y estabilidad, con sus bonificaciones.
Con este contrato se pretende dar un aliciente a los nuevos emprendedores y autónomos, ya que los emprendedores, cuando comienzan sus negocios, tienen la posibilidad de comenzarlos contratando trabajadores, y los autónomos que ya están en actividad, también se pueden acoger a este contrato, con lo que se puede incidir en el desempleo.
Por otro lado, también hacemos propuestas dirigidas a los autónomos y emprendedores.

Equipo de Relaciones Laborales
JHF



No hay comentarios:

Publicar un comentario